Publicidad

Procuradora invitó a candidatos presidenciales a reunión para escuchar inquietudes

El encuentro será este martes en la mañana en la sede de la Procuraduría en Bogotá.

La procuradora Margarita Cabello invitó a los ocho candidatos presidenciales y a sus fórmulas vicepresidenciales a una reunión para “escuchar y conocer las inquietudes que tengan en relación con las garantías que deben brindar todas las entidades competentes en las elecciones a realizarse el 29 de mayo de 2022”.

La invitación de Cabello, se inscribe en medio de los cuestionamientos a la labor de la Registraduría en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al registrador Alexander Vega y pidió información por un supuesto conflicto de interés en la firma de los contratos con Indra, empresa seleccionada para la divulgación del preconteo y el escrutinio.

En dichas partes del proceso se evidenciaron errores humanos y posibles irregularidades, que están siendo investigadas por la Procuraduría y la Fiscalía. Por estas, Vega inclusive solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo total de los votos para Senado, solicitud que posteriormente retiró.

La reunión de Cabello y los candidatos será este martes en la sede de la Procuraduría en Bogotá. De acuerdo con la entidad, esta reunión está sustentada en “el cumplimiento de las funciones constitucionales atribuidas a la Procuraduría General de la Nación en el artículo 118 de la Carta, en especial la de velar por las garantías del derecho a la participación”.

Los candidatos presidenciales, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Gustavo Petro, Luis Pérez, Íngrid Betancourt y sus respectivas fórmulas vicepresidenciales fueron los citados por Cabello.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad