Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una profesora señalada de abusar sexualmente y torturar a una niña de tan solo 3 años de edad en un jardín infantil ubicado en el sur de la ciudad.
Según se pudo conocer, la mujer había sometido a la estudiante a diferentes abusos dentro de la institución durante 15 días. Los hechos ocurrieron en 2019.
Al parecer, esta profesora ingresaba con la menor al baño y abusaba de ella, además la golpeaba en sus tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros.
Debido a esto, la niña manifestó a sus padres que no quería volver al jardín y posteriormente, le contó a la directora de curso lo que la docente le hacía, por lo que el caso fue llevado a la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes adelantaron la respectiva investigación y dieron con la responsable de tan crueles actos.
La mujer fue capturada y finalmente, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.