Por el delito de acceso carnal violento la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra un hombre señalado por el ente acusador, de haber violentado la integridad física y sexual de su hija desde que era una adolescente, en hechos ocurridos en zona rural de Florencia (Caquetá).
El procesado fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por investigadores del CTI de la unidad Caivas de la Seccional Caquetá, con el apoyo del Ejército Nacional.
Actividades investigativas dan cuenta que el abuso continuado ocurrió entre los años 2020 y 2021, desde que la menor de edad tenía 16 años.
Su padre biológico convencía a su madre de que su hija menor se fuera con él a la finca de su propiedad para cocinarle, hacer labores de limpieza y acompañarlo mientras realizaba sus actividades en el campo.
Situación que habría aprovechado el hombre para abusarla sexualmente. Misma que se habría presentado en su casa en El Doncello (Caquetá).
Según la víctima, mientras esto ocurría, fue amenazada por su propio padre con atentar contra su vida, la de su madre y con suicidarde. Al saber que estaba embarazada le habría advertido que dijera que el padre era un militar.
Sin embargo, su familia empezó a darse cuenta de los cambios tanto en su personalidad como físicos y al interrogarla finalmente confesó lo que estaba ocurriendo.
Fue así como su madre lo denunció penalmente lográndo su captura y judicialización. No aceptó cargos.
Cabe anotar que recientemente se desarrolló la Segunda Jornada de Imputaciones y Capturas contra los Delitos Sexuales, en la que la Seccional Caquetá en un trabajo articulado con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército, logró la judicialización de 16 personas por delitos como actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.
Los principales agresores siguen siendo sus familiares, entre ellos sus padres, tal y como ocurrió en este caso.