Un auxiliar de enfermería fue señalado de abusar sexualmente a 17 pacientes en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Víctoria, en Bogotá.
El instituto psiquiátrico está ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital del país.
Entre las víctimas se encontrarían varias menores de edad, según la información revelada por un fuente a RCN Mundo.
El caso salió a la luz el pasado viernes, 1 de abril, cuando uno de los enfermeros fue hallado en una habitación junto a cuatro pacientes.
Una de las mujeres se encontraba inmovilizada de pies y manos, y otra de las pacientes acusó al sujeto de haberle realizado sexo oral.
«Cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra», relató uno de los integrantes del cuerpo médico según RCN.
Tras conocerse el terrible caso, familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante las autoridades. Además, se conoció que algunos funcionarios del hospital habrían denunciado «conductas y comportamientos extraños» en el hombre, pues se quedaba varias horas después de haber acabado el turno laboral.
Las mujeres eran sedadas con gotas para dejarlas indefensas ante los abusos sexuales.
Volvió a trabajar después de la denuncia
Insólitamente, el auxiliar de enfermería llegó a trabajar al día siguiente, como si nada hubiera pasado.
Al parecer, el sujeto que fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del Restrepo, pero quedó libre por falta de pruebas.
Asimismo, la fuente declaró que una enfermera con la que el abusador tendría una relación sentimental, bañó a la paciente abusada, eliminando la evidencia del hecho.
No obstante, el celador del hospital no dejó entrar al hombre y le indicó que lo estaban buscando con una orden de captura.
El auxiliar, que inicialmente dijo que seguiría con su vida normal, se fue del sitio y se desconoce su paradero.