Publicidad

Las palabras de Francia Márquez que incomodaron a César Gaviria

Durante la rueda de prensa en la que el Pacto Histórico oficializó a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la lideresa social dio declaraciones que en el Partido Liberal no cayeron bien y que fueron rechazadas por el presidente de la tolda, César Gaviria.

El miércoles en la mañana, en un salón de Bogotá, los simpatizantes y miembros de la colectividad de izquierda asistieron para anunciar a Francia Márquez como la compañera de tarjetón de Gustavo Petro.

Como era de esperarse, Francia dio declaraciones e hizo referencia al Partido Liberal, que venía en conversaciones con Gustavo Petro para coordinar posibles alianzas de cara a la primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Las fuertes palabras de Márquez terminaron con la posibilidad de que el sector rojo ‘aterrizara’ en el Pacto Histórico.

“Yo creo que el país está cansado de la corrupción y quieren un cambio real. Un pacto con Gaviria significa más de lo mismo, porque él es parte de quienes han llevado al país a vivir en la crisis que estamos viviendo, la hambruna y la corrupción”, cuestionó Márquez.

En su discurso, Francia dijo no tener problemas con que el partido rojo ‘aterrice’ en el Pacto Histórico; sin embargo, sí cuestionó la llegada de César Gaviria, a quien señaló de representar el neoliberalismo y «más de lo mismo».

Estas declaraciones fueron tildadas por Gaviria como «ofensivas y falsas».

«Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable», dijo el expresidente, asegurando que la política de odios, rabias y mezquindad no van con su partido.

Las palabras de Francia, pronunciadas minutos después de que oficializara públicamente su aspiración a la Vicepresidencia de la República, ocasionaron un movimiento en el tablero político del Pacto Histórico, pues uno de los ‘pesos pesados’ a nivel nacional, dio por terminadas las conversaciones con este sector de izquierda.

«Siento mucho que el Pacto Histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podramos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas», remató Gaviria.

El líder del Partido Liberal manifestó que, mientras sea el presidente de la colectividad, da por terminadas las conversaciones que avanzaban con el Pacto Histórico.

Petro y Gaviria, en conversaciones

El mundo político de Colombia se agitó hace unas semanas cuando se conoció que el expresidente César Gaviria y el entonces precandidato presidencial, Gustavo Petro, se reunirían para conversar sobre posibles alianzas de cara a las elecciones de este 29 de mayo.

Del primer encuentro se conoció poco. Sin embargo, en el más reciente comunicado, Gaviria dejó entrever que sus diálogos con Petro continuaron.

La llegada de los liberales al Pacto Histórico no cayó muy bien en la tolda de izquierda, pues muchos criticaron que la casa política de Gaviria llegara para las elecciones.

Incluso crecieron rumores que aseguraban que el Partido Liberal podría poner la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad