Publicidad

Francia Márquez, la fórmula de Gustavo Petro para buscar la Presidencia

La designación de la líder social se dio luego de largas reuniones entre los líderes del Pacto Histórico. Una de las razones de peso para elegir a Francia Márquez como fórmula de Gustavo Petro fueron los más de 700 mil votos que obtuvo en la consulta interpartidista.

Desde el Pacto Histórico confirmaron que la líder social Francia Márquez acompañará al candidato Gustavo Petro en la búsqueda de la Presidencia de Colombia, siendo oficialmente su fórmula vicepresidencial.

La decisión de la colectividad se dio luego de una larga reunión el pasado martes en la cual participaron Petro, Márquez y varios de los senadores de izquierda que se han unido al Pacto Histórico.

En dicha reunión se pusieron otros nombres sobre la mesa. Sin embargo, los más de 700 mil votos que obtuvo Francia en la consulta interpartidista del pasado domingo, 13 de marzo, pesaron para que se eligiera fórmula de Petro.

La elección se dio luego de varias especulaciones sobre quién sería la persona que acompañaría a Petro en el tarjetón. En su momento sonaron posibles cuotas del Partido Liberal que ha estado en conversaciones con la tolda de izquierda, como cuotas del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Incluso dichas especulaciones se convirtieron en polémicas dentro de la colectividad, pues cuando se establecieron los precandidatos que participarían en la consulta definieron que la segunda mayor votación se convertiría en la fórmula del ganador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad