Publicidad

Proponen aumento en el precio de las motos más baratas en Colombia

Subir el precio de las motos en Colombia sería de una de las soluciones a las graves problemáticas que hay con los conductores de estos vehículos.

Las motos son sin duda uno de los medios de transporte favoritos de los colombianos, la facilidad para salir de un trancón o el poco consumo de gasolina de algunas, las convierte en el vehículo ideal.

Además, el proceso para adquirir una de ellas es cero complicado. Sin embargo, detrás de todo esto hay un panorama que preocupa a las autoridades de dicho gremio.

Según, Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, las cifras de accidentes son una de ellas, el hombre asegura que de quienes manejan moto son “muy pocos los que va a una escuela para aprender a manejar”. También indicó a la Revista Semana que las motos que venden en Colombia “no reúnen los requisitos técnicos básicos para circular en cualquier país desarrollado del mundo”.

¿Qué tiene que ver todo eso con el aumento de precio?
Con esas razones Miguel indica que lo ideal sería aumentar un 8% en el valor de las motos más baratas que poseen un cilindraje de 125 cc, dinero que sería destinado para mejorar la calidad.

De esta manera según Gómez, el aumento del 8 % sería aproximadamente de 400.000 mil pesos y se refirió a que eso “no va a evitar que se dé un porrazo, pero sí hará que tenga menor oportunidad de salvar vidas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad