Publicidad

Siga la ruta pa’ financiar su negocio con el Sena

Bajo la idea de fortalecer los emprendimientos, el Sena habilitó la ‘Línea Crecer’, una convocatoria con $60.000 millones que serán utilizados como préstamo de inversión para micro, pequeñas y medianas empresas.

1- Si tiene una empresa, micro, pequeña o mediana (Mipyme), que esté recibiendo acompañamiento del Sena o que haya recibido financiación de esta entidad, entonces podrá participar. Para esto debe ir a la página del Fondo Emprender del Sena https://www.fondoemprender.com, y en el botón de convocatorias seleccionar la opción ‘Crecer’.

2- Es importante que el líder o alguno de los representantes de la Mipyme sea o haya sido estudiante del Sena dentro de los últimos 12 meses, también se aceptan emprendedores que se hayan graduado como técnicos, tecnólogos o profesionales (incluidos posgrados, maestrías o doctorados) en los últimos 60 meses.

3- Asegúrese, además, de cumplir estos requisitos para poderse postular:

  • Que el período de creación de su empresa ante la Cámara de Comercio sea inferior a cinco años.
  • Tener activo su Registro Mercantil.
  • Que en sus estados financieros de 2021 haya reportado ventas anuales superiores a 120 salarios mínimos mensuales, es decir, $120 millones.

4- Si cumple con todos los requisitos, entonces seleccione el botón ‘Regístrate’. Allí debe llenar un breve formulario con el nombre y código de verificación de la empresa, el correo, celular y la cantidad de dinero que desea solicitar al Sena. Después recibirá en su correo un código para continuar con la postulación. La recomendación es que antes de este paso tenga listos los soportes digitales de su empresa.

5- También debe presentarle al Sena un documento llamado ‘Plan de inversión y flujo de caja’, en el cual deberá indicarle a la entidad en qué utilizará la cantidad de billete solicitado, los resultados que espera lograr y cómo hará el pago de dicho préstamo, que en algunos casos es condonado por la entidad, según el cumplimiento de los objetivos.

6- Recuerde que el dinero que solicite lo podrá utilizar para el pago de la nómina de su empresa, también si necesita hacer adecuaciones o ampliar sus instalaciones para un mejor funcionamiento de la empresa; otra opción es para la compra de materias primas o mercancías, y el pago de servicios necesarios para la operación de la Mipyme (incluyendo arriendo y transporte). Lo único que no podrá hacer es pagar asesorías, seguros ni maquinarias.

7- El Sena ha indicado que tiene dos modalidades de préstamo, una por $20’000.000 y otra por hasta $50’000.000. Entre los beneficios que tienen los emprendedores beneficiados es que se les da un período de gracia de hasta 30 meses para iniciar el pago del crédito de capital semilla, además que este cuenta con una tasa de interés del 6% anual, realmente baja comparada con cualquier crédito bancario.

8- Ojo, una vez postulado, la entidad hará la evaluación de los documentos y en un término de máximo cinco días hábiles le dará una respuesta. Para verificar en qué estado está su solicitud, en la página del Fondo Emprender encontrará la opción de seguimiento, en la cual debe usar el código que le enviaron para iniciar su postulación.

Esta convocatoria de apoyo a las Mipyme se cierra e 23 de marzo, por eso el Sena avisa con tiempo para que aliste todo y pueda ser beneficiario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad