El vídeo que se conoció en la ciudad de Barranquilla, llegó hasta la Policía Metropolitana, que de inmediato se puso en la tarea de dar con el paradero de la casa de la madre del menor.
“Luego de conocerse de un presunto caso de maltrato infantil en suroriente de la ciudad, unidades del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia identificaron a la mamá y al menor de 11 meses de edad, quien habría sido víctimas de agresiones”, indicó el teniente coronel Luis Sandoval, Comandante Pperativo de la Mebar.
Agregó que, tras conocer la residencia de la mujer, la Policía Metropolitana de Barranquilla puso en conocimiento del hecho a la seccional del Instituto Nacional de Bienestar Familiar “con el fin de coordinar el proceso de restitución de derechos” del menor de edad.
El ICBF tiene en custodia al menor y a su hermana de 7 años para restituirles sus derechos. Hay que anotar que años atrás La Policía de Infancia y Adolescencia había realizado un procedimiento contra los padres de los menores, porque la niña se había ido del hogar.
Los dos menores fueron trasladados a la sede zonal del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ubicado en el barrio El Recreo de la capital del Atlántico.