Publicidad

¿Iba para Santa Marta? Atento porque los contagios dañaron los planes

El grave y acelerado avance de la pandemia en la capital del Magdalena, llevó a la Alcaldía a decretar el cierre de la ciudad.

Mucha atención porque si usted tenía pensado irse para Santa Marta esta Semana Santa, mejor quédese en casa, porque los contagios por Covid-19 llevaron al la Alcaldía a tomar medidas extremas; tanto, que el toque de queda comienza a las 8:00 de la noche.

Y es que ante la grave multiplicación de los contagios, aducidos a la avalancha de turistas por la temporada, obl9igó a la mandataria local, Virna Lizzi Johnson a solicitar permiso ante el Ministerio del Interior, para cerrar la ciudad desde el miércoles, viernes y domingo santo ante el duro avance de la pandemia.

La Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana,  le informó a la alcaldesa Virna Lizzi Johnson informó la aprobación acordándose además a que se haga una revisión de la medida el día 6 de abril, “en compañía del comité asesor y su equipo epidemiológico” para que “se evalúen las medidas a tomar en caso de que resulten procedentes”, según anotó la mandataria al periódico Hoy Diario del magdalena.

El rotativo local explicó que las medidas aplicarán desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril de la siguiente manera:

  1. Confinamiento de los habitantes y turistas los días miércoles, viernes y domingo.
  1. Prohibido el uso de playas y ríos los días miércoles, viernes y domingo durante las 24 horas.
  2. Se mantiene el pico y cédula para nacionales y extranjeros lunes, martes, jueves y sábado con el último dígito del documento de identidad para el pago y adquisición de bienes y servicios. No aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales abiertos.
  3. Suspendidas las procesiones de Semana Santa.
  4. Medidas prorrogadas: toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 a.m. todos los días de la semana y Ley seca de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. Los restaurantes seguirán abiertos hasta las 7:00 de la noche.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad