Publicidad

Ahora todos se quieren vacunar; en Bucaramanga el 57% tiene intención

Así está el grado de intención de vacunas en el país: Bogotá (68,8 %), Cúcuta (61,7 %), Santa Marta (58,3 %), Bucaramanga (57,9 %) e Ibagué (55,8 %).

Hay una menor disposición de vacunarse en Cali, Florencia y Neiva. La intención en el país es del 70%.

Si la vacuna se encontrara disponible para aplicarla ya, el 69,6 % de los colombianos se vacunaría contra el Covid-19. Así lo enseñan los más recientes resultados de la encuesta de Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), de febrero.

La intención de vacunación en el país ya está cerca del 70 %. En enero, por ejemplo, se encontraba en 64,8 %, mientras que en diciembre la intención de vacunarse contra el Covid-19 era del 59,9 %, lo que muestra un claro aumento en la confianza de los colombianos a la vacuna contra la enfermedad, que empezó a aplicarse hace ya más de un mes en el país.

Según los resultados de la encuesta, en febrero, 70,3 % de los hombres estarían dispuestos a vacunarse contra la enfermedad, mientras que en las mujeres el porcentaje de intención de vacunación es del 69,2 %.

Por ciudades, Cartagena, Medellín, Riohacha y Barranquilla son las que reportan un mayor porcentaje de apoyo a la vacunación. En Cartagena, por ejemplo, el 71,9 % de las personas se vacunarían. En Medellín, la intención de vacunación contra el Covid es del 71,8 %.

En Riohacha y Barranquilla, el porcentaje de personas dispuestas a aplicarse la vacuna es del 70,1 % y 68,9 %, respectivamente.

Por su parte, las ciudades en donde hay una menor disposición de vacunarse son Cali, en donde solo el 47,8 % se aplicaría la vacuna; Florencia, en donde el porcentaje de intención de vacunación es del 50,5 %; y Neiva, donde el 51,9 % se vacunaría.

En otras ciudades capitales la intención está así: Bogotá (68,8 %), Cúcuta (61,7 %), Santa Marta (58,3 %), Bucaramanga (57,9 %) e Ibagué (55,8 %).

Entre las razones por las que la población no se aplicaría el biológico contra el coronavirus están la creencia de que la vacuna puede ser insegura, debido a los potenciales efectos adversos (61 %), o la creencia de que la vacuna no es lo suficientemente efectiva contra la enfermedad (16,6 %).

La encuesta de Pulso Social del Dane también encontró que el 34,1 % de la población se siente muy preocupado de poder contagiarse del Covid-19, mientras en enero, ese porcentaje era del 42,4 %.

Un 35,1 % de la población se siente un poco preocupada de contagiarse, 21,1 % algo preocupada y 6,9 % nada preocupada por la posibilidad de contagiarse de la enfermedad. En Riohacha y Cúcuta se registra la mayor preocupación al contagio, mientras que Tunja y Cartagena reportan los menores porcentajes de preocupación al contagio del Covid-19.

En cuanto al bienestar subjetivo de la población colombiana, el Dane reveló que en febrero 46,7 % de los encuestados dijeron haber sentido preocupación o nerviosismo en los últimos siete días. Otro 22,7 % afirmó sentirse cansado; 16,1 % triste y 13,7 % irritable.

El Dane también encontró que el 58,3 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges afirmaron en febrero que la situación económica de su hogar era peor que la registrada 12 meses atrás. Para el 31,0 % era igual.

Además, el 75,1 % de las personas indicaron que la situación económica del país en febrero de 2021 era peor a la vivida en el mismo mes del año 2019. Para el 18,6 % la situación era mucho peor. Por su parte, el 35,6 % cree que en 12 meses la situación económica del país será igual a la actual, mientras que el 32,6 % cree que será mejor.

<fin>

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad