Publicidad

El testimonio que la esposa de Jhonier Leal le dio a la Fiscalía: “Me tiré al piso y me descontrolé horrible”

Q'hubo tuvo acceso al expediente del caso de Mauricio Leal. Cinco días después del crimen del estilista y su mamá, Luz Elena Betancourt Mejía, esposa de Jhonier Leal, rindió declaración jurada ante la Fiscalía General de la Nación.

Varias cosas se han ventilado sobre Luz Elena Betancourt Mejía, la esposa de Jhonier Leal, el hombre que entre el domingo 21 noviembre entre las 11:45 p.m. y el lunes a las 5:53 a.m., en la casa 18 del Conjunto Residencial Arboretto, ubicado en zona rural de La Calera, asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández.

Q’hubo revela en exclusiva lo que cinco días después del crimen le contó a la Fiscalía como parte del proceso de investigación que terminó con la captura de su esposo.

Las declaraciones fueron entregadas el sábado 27 de noviembre a las 11:27 de la mañana.

Según la mujer, el 22 de noviembre, día en que fueron hallados sin vida los cuerpos de Mauricio y Marleny en su residencia, ella se encontraba en la peluquería de su hijo.

Según le relató a la Fiscalía, Jhonier Leal le dijo que tenía una cita con una clienta a las 12:30, sin embargo llegó 15 minutos tarde. “Previamente había almorzado en mi casa, exactamente a las 12:36 del mediodía ya había almorzado porque a esa hora recibí un mensaje de voz diciéndome que ya iba para la peluquería”.

En la mañana de ese mismo día, 22 de noviembre, después de las 11:00 a.m. Jhonier la llamó para pedirle el favor de que le diera almuerzo.

“Previo a esta llamada me envió un mensaje de voz vía whatsapp a las 11:05 a.m. en el que me decía: “Hola Luz Elenita, mi vida, ya voy para allá, ya voy para allá, que pena contigo, esta gente no se levanta y yo me quedé profundo otra vez, qué pena con vos”.

Según el relato que ella le dio la Fiscalía, estando en la peluquería, aproximadamente a la 1:00 p.m. Jhonier la llamó a un lado y le dijo “me va a tocar irme para la casa a ver qué pasa porque mi mamá y Mauricio no contestan”.

En ese momento, en la peluquería de Mauricio Leal, todos los empleados se encontraban preocupados, pues el estilista no contestaba las llamadas y había incumplido algunas citas.

“Me tiré al piso y me descontrolé horrible”

Según el testimonio, una vez Jhonier Leal salió de la peluquería hasta la casa de La Calera, a mirar qué pasaba, sobre las 2:46 p.m. aproximadamente, dijo, empezó a inquietarse.

“Empecé a escribirle preguntándole: Hola, ¿cómo estás?, dime por favor, ¿ya entraste?. A las 2:48 p.m. Jhonier me escribe “llámame”, en ese momento yo lo llamo y él me cuenta que los encontraron muertos, yo empecé a gritar como loca, me tire al piso, me descontrolé horrible, las clientas me auxiliaron, yo gritaba que eso no era posible, de ahí no hablamos más”.

Reveló que como a las 5:00 o 6:00 p.m. ella, uno de sus hijos y su cuñada tomaron la decisión de ir a La Calera.

“Tomamos un taxi y subimos hasta allá, llegamos y lógicamente no dejaban entrar a nadie, nosotros queríamos era darle fuerza a Jhonier y que supiera que estábamos ahí. También llegaron empleados de la peluquería de Mauricio, estuvimos ahí un rato y después dieron la orden que dejaran entrar a la familia”.“

Se pueden llevar las cosas”

En la declaración, Luz Elena hizo énfasis en una conversación que tuvo ella, con Jhonier, una investigadora del CTI y Doris Mimi Quintero, empleada administrativa de la peluquería Mauricio Leal.

“Mimi nos hablaba qué cosas cargaba Mauricio en el maletín, nos dijo que ahí teníamos que encontrar los tokens, que es con lo que se manejan las cuentas de la peluquería, que habían unas extensiones para colocarle a una Miss Universe, que teníamos que mirar la caja fuerte porque podía haber un cheque de cien millones de pesos que estaba libre para cobrar, algo así entendí”, dijo.

Además de ello, señaló que Mimi también les habló de la camioneta que tenía libre tránsito en Bogotá, una Mercedes Benz y que se la podían llevar.

¿Diferencias entre hermanos?

En la declaración que le rindió a la Fiscalía, también señaló que en el último año, cuando trabajaron juntos, Mauricio y Jhonier tuvieron diferencias por una empleada.

“Antes de retirarnos de la peluquería, Jhonier y Mauricio tuvieron diferencias por una empleada, quien es la estilista que más le ha producido a Mauricio. Jhonier empieza a evidenciar que en el tema de los productos no hay equidad en el cobro que le hacen a los empleados, entonces empieza a hacer un seguimiento tomándole en las noches unas fotos a los cuadernos donde se anotaba esa información, así lo hizo por un tiempo hasta que pudo darse cuenta que a Claudia no le cobraban de acuerdo al producido que ella tenía y a nosotros sí”, detalló.

“Por citar un ejemplo, en el salón nos cobraban dos millones por diez colores que aplicábamos y a Claudia Prieto le cobraban dos millones quinientos mil aproximadamente por aplicar 50. Jhonier le comentó a Mauricio, le mostró las fotos y las pruebas del cuaderno y la respuesta de Mauricio fue que a él no le importaba si ella le robaba, porque ella le producía mucho”.

Según detalló Luz Elena, al escuchar la respuesta Jhonier desistió de la investigación.

En la declaración, también le contó a la Fiscalía por qué decidieron liquidar la Peluquería que tenían y cuál era la ayuda económica que recibían de Mauricio.

“A comienzo del 2021 se decidió liquidar la empresa que tenía como razón social ‘Jhonier Leal Peluqueria SAS’ por temas de impuestos. Pagamos muchos impuestos para un negocio que es tan pequeño, liquidamos y constituimos la nueva razón social para que no tuviera que pagar IVA”.

En cuanto a la ayuda de Mauricio señaló que les ayudaba con la universidad de su hija menor. “No tengo conocimiento de cuánto es, solo sé que estudia gastronomía en Armenia”.

Finalmente, detalló que a su hijo menor siempre le ha pagado la pensión del Club Independiente Santa Fe, en donde practica fútbol.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad