‘Los enchaquetados’ protagonizaron varios hurtos vestidos como policías y presentando falsas órdenes de allanamiento y registro para poder ingresar a las viviendas y cometer los hechos criminales.
Los sujetos fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, robaban en una clínica de atención postoperatoria de cirugías estéticas en Cali.
De acuerdo con la Fiscalía, dentro de los capturados hay un patrullero activo adscrito a la estación del municipio de Vijes, norte del Valle.
En el operativo también encontraron la vivienda donde los implicados se reunían a planear los asaltos; allí habían gorras, uniformes del Ejército, de la Policía Nacional; uniformes de una empresa de vigilancia y seguridad privada, pistolas 9 milímetros, revólveres calibre 38, tres motocicletas y tres vehículos (dos particulares y un taxi).
Los sujetos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas; utilización ilegal de uniformes y de insignias, simulación de investidura o cargo, falsedad personal, fraude procesal; y abuso de la función pública.