Publicidad

Asesinan a comerciante secuestrado durante Comisión de Paz en Arauca

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado miércoles en la vereda de Pueblo Seco, en zona rural de Tame, Arauca. El comerciante también era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito.

Herman Naranjo Quintero fue asesinado un día después de que circulara un vídeo de su familia anunciando su secuestro en la vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

Entre lágrimas, la esposa de Naranjo, Edalid Carrillo, anunció el martes que el hombre –quien además era un reconocido comerciante de la vereda– había sido retenido por unos hombres.

“Pedimos que por favor nos le respeten la vida. Nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra”, se escuchó decir a Carrillo en el vídeo que se difundió a través de redes sociales.

Sin embargo, el cuerpo de Naranjo fue encontrado el miércoles en la vereda de Pueblo Seco, en zona rural de Tame.

Desde la Defensoría del Pueblo rechazaron el hecho a través de Twitter: “Rechazamos el homicidio del señor Herman Naranjo Quintero, quien el día de ayer había sido retenido por grupos armados ilegales en la vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame. Esperamos que las autoridades den con los responsables de este crimen”.

La misma entidad ya había emitido una alerta temprana (029 de julio del 2019) para los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, en la que se señala que son lugares con un nivel de riesgo alto, por “la intensa disputa por el control del territorio que los grupos armados ilegales realizan y que principalmente afectan a la población civil”.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), Naranjo era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito y con él, serían 16 los líderes asesinados este 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad