Sucedió la tarde de este lunes y a pesar de las diferentes versiones que resonaron en un inicio, pudimos establecer una cadena de hechos lamentables que acabaron en esta triste muerte.
Y justo en esta vía localizada sobre la Carrera 88C con Calle 53 Bis Sur hay un alto flujo de estos vehículos, pues a ambos costados de la calle hay paraderos de bicitaxi.
Sobre la 1 de la tarde, el bicitaxi azul manejado por un hombre iba ocupado por familiares: dos menores de edad y un adulto. Al parecer, el conductor era el tío del menor y la madre también se encontraba en el sitio cuando pasó todo.
Trágico incidente en bicitaxi
Una de las primeras versiones apuntaba a que un vehículo del Sitp había desestabilizado el bicitaxi y eso había ocasionado el volcamiento del vehículo, y posterior muerte del menor de aproximadamente 12 años. Pero en las revisiones de las cámaras y testimonios de los testigos que recopiló Q’HUBO ayer, quedó en evidencia que el conductor del vehículo habría intentado una maniobra de urgencia antes de provocar la fatalidad.
“Lo que pasó fue que antes de que se volcaran, del bicitaxi se había caído uno de los pelados una cuadra más atrás, al parecer venían a alta velocidad. Entonces el señor se intentó devolver y aceleró más, pero en esa vuelta se le cayó el otro niño que iba y se volteó el bicitaxi y le cayó encima, una mujer comenzó a gritar desesperada y la gente intentó ayudar pero no se pudo, el chico murió ahí mismo. Llegó mucha familia y todos eran venezolanos”, nos contó ayer una comerciante de la calle donde ocurrió el siniestro.
Según se ven en los videos de las cámaras recolectadas por las autoridades, había un bus en la escena pero no creen que haya estado involucrado con el suceso. Al sitio llegó una ambulancia justo a tiempo y los paramédicos intentaron reanimar al niño, aunque apenas el menor estaba en la camilla confirmaron su muerte.