fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Conductor ‘pirata’ fue asesinado por un pasajero

Colombia

Conductor ‘pirata’ fue asesinado por un pasajero

Las autoridades creen que este crimen “fue un presunto ajuste de cuentas por la informalidad de este medio».

La velocidad iba disminuyendo cuando la minivan blanca de transporte informal se acercaba al paradero de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, la tarde de este martes. Los pocos pasajeros que quedaban iban distraídos observando el atardecer azulado a través de las ventanas, cuando uno de ellos se paró sin mayor sospecha hacia el conductor de 43 años que iba al volante. En pocos y confusos segundos, el extraño sujeto desenfundó un arma y le atinó un solo tiro en la cabeza.

De inmediato el terror se apoderó de todos adentro de la minivan. Uno por uno, los clientes salieron corriendo sin pensar en más que en salvar sus vidas. El asesino alcanzó a escabullirse entre la multitud y perderse por entre los matorrales y el fulgor de la noche. Un descarado crimen acababa de ocurrir frente a todos.

Las autoridades del cuadrante llegaron a los pocos minutos. El disparo había sonado a las 5:27 de la tarde. El conductor, identificado como Jorge Enrique Cruz Rodríguez, ya estaba sin vida. Su cabeza estaba ladeada hacia la izquierda y observando el tapete de la minivan. Primero, los uniformados pusieron una sábana en el parabrisas para que los curiosos que ya se acumulaban al rededor de la vía principal donde ocurrió no se quedaran observando el cadáver. Luego, comenzaron las indagaciones.

Crimen en la minivan
Ayer había fuerte presencia de la policía de la localidad, sobre la Calle 69J Bis Sur con Carrera 43. Un retén se instauró justo en el punto donde el pasajero perpetró el asesinato, pues según versiones oficiales detrás del homicidio habría una disputa entre las rutas informales de esta zona.

“Estamos atando todos los cabos para esclarecer este hecho. Sabemos que el pasajero se había subido desde antes y esperó el momento para cometer el homicidio. El tema está en nuestra mira porque ya había ocurrido un caso del mismo tinte con la informalidad. Ya tenemos varios perfiles y señalados responsables de lo ocurrido”, señaló ayer una autoridad del caso.

El asesino no pudo ser identificado, pero quedaron varios testigos que pudieron observar que el misterioso homicida vestía jean azul y una chaqueta también azul con el logo de una reconocida empresa de telefonía. Además, mediría unos 1.80 y tendría piel trigueña. Este sujeto ya es buscado por todos lados, tanto por la policía como por los investigadores que atendieron el caso.

Lo que se sabe de Cruz es que llevaba alrededor de 4 años conduciendo estos vehículos que a diario llevan a los habitantes a los barrios más metidos de Ciudad Bolívar. Al parecer cubría la ruta que va de San Francisco a Potosí.

Sin embargo, habrían disputas entre estos vehículos, por lo que las autoridades creen que este crimen “fue un presunto ajuste de cuentas por la informalidad de este medio. Por eso hemos llevado a cabo campañas de concientización y prevención entre esta población para evitar más hechos como estos”, señaló el uniformado que habló con Q’HUBO.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba