Colombia

Capturan al presunto homicida del patrullero de la Policía a la salida de un bar

En las últimas horas se informó sobre la captura del presunto asesino del patrullero de la policía Javier Darío Bedoya

Fecha de publicación:

Tras un arduo operativo de las autoridades, incluso fuera de Bogotá, en las últimas horas se informó sobre la captura del presunto asesino del patrullero de la policía Javier Darío Bedoya, quien fue atacado salvajemente en la localidad de Fontibón el pasado lunes.

Bedoya, junto a un colega, se encontraba de civil en un bar del centro de Fontibón, y allí fueron atacados a cuchillo tras una discusión. Javier Darío resultó muerto y el otro quedó gravemente herido.

De inmediato agentes de la institución asumieron el caso e hicieron un seguimiento a videos de las cámaras de seguridad para poder dar con los responsables de la muerte del patrullero, adscrito a la Dirección Antinarcóticos.

Según las autoridades, y como registra en las imágenes de las cámaras de seguridad, los dos funcionarios, quienes iban de civil, fueron agredidos verbalmente y físicamente por al menos cuatro personas a las afueras del establecimiento nocturno, donde se presentó la riña pasada la medianoche.

En las imágenes se ve cuando los policías salen del lugar y en la calle continúa una discusión. En ese momento un hombre se le acerca a uno de los policías, y con lo que parece un arma cortopunzante lo agrede.

A las 11 y 19 minutos, cuanto parecía que los ánimos se iban a calmar, luego de que Javier Darío fuera atacado, el otro agente regresa, al parecer, reclamando por las heridas que le causaron a su compañero, y lanza una silla contra las personas. Es en ese momento cuando, enfurecidos, se les abalanzaron a los policías.

Estos corrieron para protegerse, pero uno de ellos resbaló y fue alcanzado por varias personas que lo atacaron en el piso. Uno de los agresores sacó un puñal y agredió brutalmente al patrullero Javier Darío, dejándolo herido en el piso.

El delincuente, que fue identificado por las autoridades como Juan David Pulido, alias ‘Coco’, huyó del lugar, y en el camino, según se ve en los videos, le entregó el arma a su compañera sentimental. Posteriormente, tras el seguimiento a este sujeto, se encontró que había viajado a Villavicencio junto a su pareja para evadir a las autoridades, pero luego regresaron a la capital con la idea de salir del país junto a su pequeño niño de 4 años.

Cuando la pareja llegó a su casa, cerca a Patio Bonito, la Policía Antinarcóticos los interceptaron a él y a su pareja, y capturaron a alias ‘Coco’. Este fue puesto a disposición de la autoridad competente, y le impusieron medida de aseguramiento.

Por otra parte el señor Kevin Daniel Rozo, presunto responsable de haber lesionado a los uniformados, se entregó de forma voluntaria a las autoridades, mientras que las otras personas involucradas se encuentran en proceso judicial.

Salir de la versión móvil