fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Presidencia ordena nuevas medidas para frenar el COVID-19 en Semana Santa

Colombia

Presidencia ordena nuevas medidas para frenar el COVID-19 en Semana Santa

Duque aseguró que se trata de decisiones preventivas para no ver un aumento dramático en los casos o un «tercer pico severo».

En la transmisión del programa presidencial ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para las próximas semanas en el país.

Según lo precisado por el mandatario, “tuvimos reunión con el comité de epidemiológos y con base a esto estaremos emitiendo una circular del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, donde se decretará para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, regir la siguientes restricciones: pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%”, manifestó el primer mandatario nacional.

Lo segundo, añadió Duque, “vamos a tener las siguientes restricciones en la movilidad nocturna: desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70% y de las 12:00 a las 5:00 a.m en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50%”.

Finalmente, el Presidente aseguró que estas son medidas preventivas necesarias “que nos permiten no sacrificar avances en la reactivación económica del país y no ver un aumento dramático con un tercer pico severo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba