fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Estudiante de Psicología fue atacado con arma blanca mientras paseaba a su perro

Colombia

Estudiante de Psicología fue atacado con arma blanca mientras paseaba a su perro

Un vecino intolerante se habría ensañado con el joven estudiante al no tolerar a su mascota.

Jhonatan Alexánder Tacumá Sánchez, un joven estudiante de Psicología, está al borde de morir tras un brutal e inexplicable ataque que le propinó un vecino en el parque del barrio Altos de San Jorge (Suba). Las fuertes puñaladas que recibió en su cabeza en la mañana del 25 de diciembre lo tienen postrado en una cama de hospital con un pronóstico desalentador para su familia. 

El agresor, otro joven de 27 años, sigue libre a pesar de que los testigos ya rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía. Anoche hubo una velatón por la recuperación de este muchacho. 

Entre lágrimas la madre y hermana de Jhonatan habla- ron con Q’HUBO sobre toda la tragedia desatada por el vecino intolerante, quien se habría ensañado con el muchacho al no tolerar a su mascota. Ahora, mientras los doctores les recomiendan a Xiomara y Luz despedirse de su querido allegado, piden que por lo menos se haga justicia en este grave caso de intolerancia social. 

Brutal ataque 

“Sobre las 7 de la mañana mi hermano salió a pasear al perro por la Calle 137A con Carrera 100. Cuando se iba devolviendo se topó con ese sujeto. Este, aparentemente drogado, comenzó a insultarlo, como ya lo había hecho en otras ocasiones, incluso conmigo. De un momento a otro este tipo comenzó a agredirlo, sacó un arma punzante que llevaba debajo de la manga y sin mediar palabra lo apuñaló en la espalda, lo tiró al suelo y le atravesó el arma en la cabeza y en múltiples ocasiones. Todo esto lo contó una testigo. Ella nos contó que una vez en el suelo, le siguió dando patadas y le tumbó los dientes”, relató Xiomara Tacumá, hermana menor del joven. 

“¡Suéltelo! ¡Suéltelo!”, era lo que repetía la señora que vio todo. La mujer no llevaba celular, así que como pudo se fue preguntando por la madre de Jhonatan hasta que dio con su sastrería.

“Llegó a mi casa diciendo que habían atacado a mi hijo, así que salimos corriendo y él estaba en muy mal estado. La ambulancia nunca llegó, fue un vecino el que prestó el carro y terminó salvando a mi hijo llevándolo al Hospital de Suba. Allá nos dijeron que ya le quedaban pocas horas de vida”, comentó a Q’HUBO Yaneth Sánchez, madre de Jhonatan.

Jhonatan se encuentra luchando por su vida en el Hospital Universitario Nacional de Colombia ubicado en Teusaquillo.
Las lágrimas de esta pequeña familia brotaban a las afueras del Hospital Universitario Nacional de Colombia, sitio a donde fue remitido el joven estudiante debido a su delicada condición de salud.

“Tiene un accidente cerebrovascular, aparte de eso está con respiración asistida. Lo están manteniendo vivo con muchas máquinas. El objeto punzante le alcanzó a tocar el tallo cerebral, el cual se en- carga de realizar las funciones del cerebro inconscientes, como respirar. Su corazón está presentando también fallas. Los médicos nos dan muy pocas esperanzas para él”, agregó la hermana.

“Justicia para Jhonatan”

Del agresor, la familia dice que es un reconocido arma pleitos del barrio, quien ya ha tenido problemas con otras personas. Pero lo más frustrante para ellos son las res- puestas de la justicia por estos días. “A pesar de que los testigos lo han señalado y de que la denuncia quedó interpuesta, nos han dicho que no es suficiente para detener a este sujeto, incluso dijeron que por esta época los fiscales están de vacaciones. ¡Eso me parece una respuesta sin presentación! Hoy fue mi hermano, mañana puede ser otro joven. Pedimos justicia y celeridad en el caso”, cerró la hermana de la víctima.

Jhonatan estaba a punto de iniciar sus prácticas clínicas como psicólogo. Estaba terminando su carrera en la Universidad Manuela Beltrán y por el momento trabajaba en un Only para apoyar a su familia. Su sueño era especializarse en Psicología Educativa, pero habrá que esperar y, como dice su madre,”rezar mucho para que se salve”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias