Las caras de asombro, horror y consternación de los habitantes del sector de Compartir (Soacha), mientras presenciaban el levantamiento del cadáver de una mujer, son las mismas que mantenían varios habitantes por cuenta de este atroz hecho.
El cruel asesinato de una joven, que no superaba los 25 años, dejó consternada a toda la comunidad, que aún no entiende quién pudo estar detrás de este lamentable crimen que hoy enluta a una familia del vecino municipio.
“Escuchamos como cinco disparos seguidos y nos dio mucho miedo, por eso no nos asomamos, porque vaya uno a saber qué le hacen. Como a los 10 minutos comenzaron a llegar las patrullas y acordonaron toda la cuadra y cerraron el negocio en donde pasó el hecho”, le dijo a Q’HUBO un comerciante aledaño al lugar de los hechos.
La joven, quien no fue identificada por las autoridades, tenía entre 20 y 25 años y había llegado al negocio para hacer una compra. Dicen que su homicida la estaba siguiendo pie y que, sin mediar palabra, le disparó en cinco oportunidades.
Baleada en la tienda
Eran las 9 de la noche de este martes, la mayoría de negocios ubicados sobre la Carrera 11C con Calle 17 sur se encontraban ya cerrados, por lo que casi nadie fue testigo del atroz ataque sicarial.
Las pocas personas que presenciaron lo ocurrido le narraron a Q’HUBO que al negocio había llegado la muchacha con el fin de comprar algo, pero como estaban atendiendo a otra persona, prefirió esperar casi que a la entrada.
Esta escena fue aprovechada por su verdugo, quien la estaba espiando desde una esquina, al mismo tiempo que alistaba el revólver con el que finalmente le arrebató la vida.
“Al parecer, a ella la estaban siguiendo y cuando entró, el man se le fue detrás, le disparó, salió corriendo y al finalizar la cuadra se subió a una motocicleta que lo estaba esperando. Arrancaron a toda velocidad y no los capturaron”, añadió un testigo.
Para las autoridades, este homicidio es ahora materia de investigación, por lo que se desconocen los móviles de este hecho. No obstante, se especula que pudo tratarse de un posible ajuste de cuentas o una venganza personal.
“Estamos investigando este crimen, porque no sabemos si es un ajuste de cuentas, ya que en esta zona estamos teniendo muchos problemas de microtráfico y en los últimos días se han realizado varias capturas por este hecho. Pero la mujer estaba bien vestida y no tenía aspecto de consumidora, por lo que esta hipótesis no tiene mucha fuerza para nosotros. Lo que damos por hecho es que el homicida conocía a la mujer, porque le disparó por detrás y sin mediar palabra”, explicó la Policía.
La jovencita recibió cinco disparos en total, en la cabeza, espalda y pecho, los mismos que terminaron poniéndole fin a su vida de manera inmediata. Su cuerpo quedó dentro del negocio.