Publicidad

Animales de un zoológico murieron por el sonido de la pólvora

El hecho lo confirmó el mismo Zoológico de Cali, quienes aseguraron que los dos animales murieron debido al estrés causado por el estruendo de la pólvora.

Desde el inicio de diciembre los grupos animalistas han advertido el severo daño que el sonido de la pólvora puede causar en todos los animales. Tanto así, que aseguran que en lo corrido del mes, más de 1.500 mascotas se han perdido en la ciudad.

«Los dos murieron el mismo día luego de la pólvora que se quemó el 25 de diciembre. El equipo veterinario empezó el proceso de necropsia que es muy detallado en el que se revisa todo el organismo del animal.

El diagnóstico lo que detectó fue miopatía, una patología que es causada por el estrés agudo y prolongado que genera cambios en su organismo como deficiencia de oxígeno», dijo Susan Posada, coordinadora de comunicaciones del zoológico.

«La familia de antílopes había llegado recientemente y los chigüiros ya llevan muchos años acá, y además nos preocupa mucho que dentro de nuestra población hay muchos herbívoros como las cebras, pues en este momento tenemos dos crías y es muy complicado mitigar, no podemos ponerle una urna de cristal al zoológico para evitar que ellos escuchen las detonaciones», agregó Posada.

Los animalistas recomiendan que no se use pólvora por los riesgo que conlleva y porque para los animales puede ser fatal. De igual manera es que los dueños mantengan las puertas y ventanas cerradas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad