Publicidad

Este martes se abrirá tercera dosis para un nuevo grupo de población en Colombia

A partir de este 21 de diciembre en Colombia se da apertura a la vacunación con tercera dosis para población de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

En esta etapa se vacunará, de forma progresiva, a los habitantes del territorio nacional que tienen un riesgo moderado de presentar un cuadro grave y de morir por Covid-19, o riesgo moderado de exposición al virus; a los cuidadores de población de especial protección; a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Desde el martes se vacunará específicamente a la población entre 12 y 59 años que tenga comorbilidades.

Además, la dosis de refuerzo la podrán recibir los docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación, talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores Institucionalizados, guardia indígena y guardia cimarrona y máximas autoridades Sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental, entre otras.

La aplicación de 18 a 49 años se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país.

Actualmente en el país se han aplicado 2’634.895 dosis de refuerzo, con corte al 17 de diciembre de 2021, según el Ministerio de Salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad