Publicidad

Fiscalía confirma que estilista Mauricio Leal no se suicido, él y su mamá fueron asesinados

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, descartó que la muerte del estilista Mauricio Leal haya sido un suicidio.

De acuerdo con la última información entregada en la investigación del misterioso caso de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, el ente acusador sostuvo que la teoría del suicidio fue descartada.

Según los peritos de la Fiscalía, las heridas que registraba el estilista muy difícilmente pudieron ser auto infligidas, por lo que el suicidio no era algo congruente.

El Fiscal Francisco Barbosa detalló en entrevista para La FM, que algunos parientes del fallecido estilista son investigados por presunto lavado de activos.

«Los análisis forenses pudieron demostrar que tanto la muerte del estilista Mauricio Leal como la de su madre, Marleny Hernández, fueron homicidios, se reafirma que se descarta por completo que Mauricio Leal se haya suicidado», añadió.

El jefe del ente acusador sostuvo que no hablará sobre si ya se tienen sospechoso, pero que ya están muy adelantadas las investigaciones para dar con los responsables.

El caso

De acuerdo con la Revista Semana, un nuevo capítulo se generó en la investigación luego de conocerse que un hermano del estilista está preso en Jamundí, Valle del Cauca luego de ser condenado a 15 años por un presunto acto sexual a menor de 14 años.

La publicación advierte que el hermano detenido llamaba a Leal con frecuencia para pedirle préstamos paran sostenerse en la cárcel. Allegados afirmaron que las llamadas eran tan frecuentes que, aunque todo se manejaba de manera reservada, Leal estuvo dispuesto siempre a colaborarle a su hermano menor.

En las indagaciones se estudia la compra de una casa que adquirió el estilista para ser arrendada y con ese ingreso, girarle a su hermano preso.

Los allegados a Mauricio Leal aseguran que las llamadas recibidas por el estilista por parte de su hermano eran para pedir dinero para sostenerse.

Los amigos del estilista muerto aseguraron que ese hermano detenido ha estado preguntando varias veces por los bienes propiedad de su hermano.

El Cheque de los $100 millones de pesos

Los investigadores estarían al pendiente de indagar por un cheque de $100 millones que Leal habría prestado y firmado antes de morir. Este dinero se le habría entregado a un familiar quien le habría pedido prestado $300 millones de pesos, pero que Leal, solo pudo darle la tercera parte de este. Además, se investiga la probable pérdida de otros $100 millones.

El huellero

El cuerpo de investigación, según Semana, tras revisar el cuarto donde se hallaban los cuerpos de Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández, hallaron un huellero, que posiblemente pudo haber sido utilizado. Se indaga de quién serían las huellas encontradas.

La publicación nacional indicó que tras la muerte se sospecha de una desconfianza la familia de Leal Hernández y de sus empleados. También se reveló que existen dos grupos de WhatsApp en ese entorno laboral y en uno de ellos habrían sacado a Jhonier Leal Hernández.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad