Publicidad

Videos: Uno de los policías asesinados en Cúcuta era santandereano

Este martes, en su misión de seguir salvando vidas, Barreño y Reyes llegaron hasta los alrededores del Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta tras haber ocurrido una explosión a las 5:25 de la mañana.

Heroísmo, con este distintivo, el pasado noviembre los intendentes David Reyes y el santandereano Willian Barreño, eran nominados en la Noche de la Excelencia Policial.

Entre más de 1.200 policías que se habían presentado, lograron ser finalistas tras haber desactivado un carrobomba que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra, el cual estaba acondicionado con más de 300 kilos de explosivos y 5 cilindros de más de 200 kilogramos.

Para lograr el éxito de esta acción, los funcionarios caminaron más de tres kilómetros llevando consigo el pesado equipo antiexplosivos.

Durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques subversivos en los que perdió la vida uno de los soldados que prestaba seguridad.

Ese día, pese a las extremas condiciones logísticas, ambientales y humanas consiguieron desactivar el artefacto que constituía una inminente amenazad para la población civil, militares y policías.

Este martes, en su misión de seguir salvando vidas, Barreño y Reyes llegaron hasta los alrededores del Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta tras haber ocurrido una explosión a las 5:25 de la mañana.

“Un individuo intentó saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza, se activó (la carga) y este individuo perdió la vida”, manifestó el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Se conoció que al momento de llegar los soldados del Ejército de Colombia y los policías para la verificación, se detonó una segunda carga.

En la segunda explosión perdieron la vida los técnicos antiexplosivos, David Reyes y William Bareño.

De la tercera víctima aún no se tiene la identificación pero según el ministro Molano, fue el individuo que saltó la reja y falleció al activarse la caja con explosivos.

El intendente Bareño era oriundo de Barbosa, Santander, tenía 42 años, 21 de ellos al servicio de los colombianos.

Con su trabajo salvó la vida de cientos de ciudadanos. “A su esposa y tres hijos, nuestra total solidaridad y acompañamiento. Esta familia policial seguirá a su lado”, expresó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía.

Por su parte Reyes, de 38 años, era de Fusagasugá y “se caracterizó por su heroísmo y valentía durante los 16 años que sirvió a la patria como policía. Estamos con su esposa y su pequeña hija de tan solo 2 años. Tampoco estarán solas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad