Publicidad

Procuraduría formuló cargos a capitán de la Policía por caso de Dilan Cruz

El caso de Dilan Cruz dio un nuevo giro con la formulación de cargos y el llamado a juicio disciplinario que hizo la Procuraduría General a Manuel Cubillos, el capitán de la Policía presuntamente implicado en su muerte.

Cruz fue impactado, al parecer, por el arma de dotación de Cubillos el 23 de noviembre de 2019 y falleció posteriormente en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. Para el Ministerio Público, aparentemente el capitán accionó la escopeta calibre 12 mm, desconociendo lo dispuesto en la reglamentación establecida para el uso de armas no letales: “El oficial investigado no tuvo el cuidado necesario al accionar la escopeta que portaba, toda vez que independientemente que dicho elemento esté enlistado dentro de las armas menos letales, siempre causará afectación a la integridad de las personas”.

Dado que se trata de un oficial entrenado y con conocimiento sobre el uso de las armas no letales, su conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría como falta grave a título de culpa grave.

“De los elementos de prueba que reposan en el plenario se puede deducir que el oficial investigado posiblemente trasgredió normas que regulan el régimen disciplinario para la Policía Nacional, en concordancia con el Código Penal y, como consecuencia de ello, su actuación -conducta- puede constituir falta disciplinaria que compromete su responsabilidad en el ejercicio del cargo y de sus funciones, conforme se desprende del análisis de las pruebas”, dice el documento del Ministerio Público.

Ahora, una vez notificada la decisión a las partes en el caso, el proceso será enviado a las delegadas para el reparto y estas se encargarán de la etapa del juicio disciplinario en contra de Cubillos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad