Publicidad

Mamá de Sara Sofía, señalada de su desaparición, fue capturada

La mujer será puesta ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada.

La madre de Sara Sofía Galván, menor de 23 meses de edad reportada como desaparecida en Bogotá desde enero, fue capturada este jueves junto a su compañero sentimental al ser señalados como los posibles responsables por la desaparición.

“La Fiscalía tiene materiales probatorios y evidencia física que nos permite llegar a estos resultados y a la captura de estos sujetos. Es muy doloroso para los colombianos tener que observar que los mismos padres son los encargados de causarle daño a sus hijos, de desaparecerlos o de generar este tipo de noticias”, comentó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

El caso de Sara Sofía se conoció gracias a la denuncia de su tía, Xiomara Galván, quien tenía la custodio provisional cuando la madre de la niña (su hermana) se la llevó de manera irregular de la casa. Preliminarmente, se dijo que la menor fue vista por última vez el 15 de enero. Sin embargo, el ente acusador detalló que la desaparición ocurrió el 28 de ese mes.

Se sabe por el testimonio de Xiomara Galván que una conocida le entregó información de Sara Sofía luego de hablar con su hermana. De acuerdo con lo revelado por esa mujer, la madre de la niña le dijo que esta había enfermado, no quería comer y, supuestamente, habría fallecido.

Añadió esta versión que, debido al temor por la presunta muerte repentina de la infante, la madre la envolvió en una manta y la arrojó al río Tunjuelo, sitio en el que se han concentrado las labores de búsqueda. Sin embargo, el caso exigió barajar una segunda hipótesis cuando la misma progenitora cambió la versión de los hechos.

En una segunda indagatoria, la sospechosa aseguró haber entregado la niña a una “señora” toda vez que no contaba con los recursos suficientes para hacerse cargo de ella. Lo cierto es que pese al manejo de ambas hipótesis, las autoridades no han logrado dar con el paradero de Sara Sofía ni esclarecer los hechos que realmente enmarcan su desaparición. Su tía, Xiomara Galván, también contempla la posibilidad de que la menor haya sido vendida.

Este miércoles, la Policía Metropolitana de Bogotá habilitó una línea única para recibir información que conduzca al paradero de la niña. Entre tanto, como ya lo había apuntado la Fiscalía, la madre de la menor es la principal sospechosa de la desaparición.

“Es importante decir que estas dos personas serán puestas ante un juez de control de garantías y les va a ser imputado el delito de desaparición forzada”, precisó el fiscal Barbosa una vez se produjo la captura de la mujer y su compañero permanente.

Las labores de búsqueda continúan y se espera que ambos sospechosos entreguen una versión veraz de los hechos al ente judicial para poder resolver el misterio en torno a la ubicación de Sara Sofía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,180SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad