Publicidad

En Colombia se reglamentará el acceso al descuento del Soat

Tras la sanción de la ley que determinó un descuento para el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes, SOAT, el gobierno tendrá que expedir antes de terminar febrero la reglamentación para acceder a ese beneficio.

Uno de los autores de la ley, el representante liberal, Alejandro Vega, sostuvo que además esta ley extendió por dos años más la renovación de la licencia de transito, dispone nuevas medidas para luchar contra la evasión a la hora de la adquisición del Seguro Obligatorio de Tránsito.

Vega igualmente indicó que con esta ley, se prevé el uso de herramientas tecnológicas que garanticen la autenticidad, integridad, conservación y posterior consulta y uso probatorio de la información sobre el siniestro que se presente para buscar el acceso a la póliza.

Precisó que en el caso del descuento del valor del SOAT, los propietarios de los vehículos sólo podrán acceder al mismo por una sola vez, previo a confirmar que hayan tenido un buen comportamiento en el cumplimiento de las normas viales del país y no afecten su póliza de SOAT.

En particular, la ley sancionada por el presidente Duque, señala que: “Si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza, registra un buen comportamiento vial; tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta medida será aplicable para aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021, con el cual se aplicará el descuento a la prima que aplique durante 2022, y de ninguna manera afectará el valor de la contribución a la ADRES, que se calculará sobre el valor de la prima fijado por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad