Publicidad

Por escribir ‘NeiBa’ y ‘UniBersidad’ se ‘pillaron’ que entregó un diploma falso

El documento que lo acreditaba como ingeniero de sistemas tenía un detalle de mala ortografía, el cual delató la falsedad de los documentos.

En un hecho de no creer un funcionario público en Neiva presentó un acta y un diploma de la Universidad Católica de Colombia que lo acreditaba como ingeniero de sistemas con un detalle de mala ortografía, que delató la falsedad de los documentos.

La Procuraduría General dejó en firme la sanción disciplinaria contra Óscar Hernando Motta Vargas como director de las TIC en la alcaldía de Neiva, tras considerar que existen pruebas suficientes para determinar que el funcionario, efectivamente, presentó documentación falsa para acreditar sus estudios universitarios y poder llegar al cargo.

Según lo reveló el diario La Nación, uno de los documentos que lo pusieron en evidencia fue el acta y diploma profesional en el que la palabra ‘universidad’ estaba escrita con b y no con v; pero este no fue el único error de ortografía que se le escapó a este funcionario: la palabra Neiva también la escribió con b.

La denuncia se radicó en el año 2017 por parte de la secretaria general de la Alcaldía, Liliana Trujillo, y la representante de Talento Humano de la Alcaldía, Rosa Fernanda Chacón Antía, y aunque el funcionario aseguró que era documentación real, la universidad dijo que nunca expidió un título universitario a Motta.

Luego del fallo de la primera instancia emitido por la Procuraduría el 10 de septiembre de este año, la defensa del funcionario aseguró que su cliente estaba realizando la carrera de ingeniería en otra institución para remediar la falta, pero la entidad dijo que el recurso de apelación había sido presentado de forma extemporánea.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad