Publicidad

Óscar Zuluaga será el candidato presidencial del Centro Democrático

Como se informó desde comienzos de septiembre pasado, hoy se dará a conocer el nombre del candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República.

El Centro Democrático está listo para las elecciones presidenciales de 2022. Este lunes, la colectividad confirmó que Óscar Iván Zuluaga fue elegido por militantes y simpatizantes como el candidato único, tras derrotar en las encuestas a los otros cuatro precandidatos del partido.

El partido que dirige Álvaro Uribe reveló que Zuluaga fue el elegido en un proceso que denominaron “transparente y riguroso”, y que contó con dos firmas encuestadoras que consultaron telefónicamente a 2.100 militantes y de forma presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad a la colectividad.

Los cinco precandidatos uribistas eran Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Además, ahora como el elegido de llevar las banderas uribistas en los comicios presidenciales, Zuluaga tendrá la misión de hacer puentes para entrar al Equipo por Colombia, la coalición de Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, David Barguil y Dilian Francisca Toro.

Precisamente esa es una tarea que definió el Centro Democrático previamente, pues los cinco precandidatos le confirmaron a este medio que el partido busca estar en esa alianza para ir a una consulta en marzo, que permita definir un candidato presidencial único y su fórmula vicepresidencial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad