Con 65 votos a favor y 78 en contra, los congresistas se opusieron, por tercera vez, al intento legislativo que buscaba que una ley habilitara la posibilidad de aplicar la eutanasia a los pacientes en condición terminal en el país.
Tras un debate en el que se recalcaron posiciones fundamentadas en principios religiosos para el respeto a la vida y otras que pedían el derecho a la muerte digna, los congresistas decidieron negar la proposición que buscaba darle un segundo debate a esta iniciativa.
El representante Juan Fernando Reyes Kuri, autor del proyecto, se refrió a la decisión de los demás representantes y aseguró que, aunque respeta las decisiones de ellos, pide respeto por las libertades de las personas que desean decidir sobre su muerte.
«Yo respeto la decisión de mis colegas, que cada quien quiera creer en lo que quiera, que decida sobre su vida como quiera, jamás juzgaré la posición de cada uno de mis colegas. Pero yo estoy aquí para una cosa muy simple e importante en una democracia y es que podamos respetar la libertad, es un valor supremo, debemos ser capaces así no estemos de acuerdo con la posición del otro de defender y respetar la libertad que cada quien tiene para decidir con autonomía el destino de su propia existencia», dijo Reyes Kuri.