Publicidad

Con proyecto de ley buscan eliminar llamadas de entidades financieras

Este martes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley ‘Dejen de fregar’, cuyo fin es regular las llamadas que hacen los bancos en horarios no hábiles.

El ponente fue el Representante a la Cámara Juan Carlos Wills, quien defiende que esta iniciativa protege el derecho a la intimidad de los colombianos ante entidades financieras y de cobranza.

“Las entidades financieras obligan, prácticamente, a las personas a recibir estas llamadas que no solamente vulneran ese derecho a la intimidad sino que, además, acosan en la psicología de cada colombiano que llaman a cobrarle”, resaltó el representante en su ponencia frente a la Comisión Primera, la cual aprobó el proyecto de ley de forma unánime.

En concreto, el proyecto busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros durante las horas no hábiles, los fines de semana y días festivos. Esto evitaría cualquier tipo de contacto vía mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares, provenientes de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.

El proyecto de ley busca que las personas no sean contactadas por más de dos canales en una misma semana. Además, los codeudores no podrán ser contactados hasta pasado 30 días desde notificada la obligación en mora.

“Es un proyecto que tiene consenso de esta comisión porque estamos legislando en causa de los colombianos (…) Que las instituciones financieras dejen de estar fregando a los colombianos cobrando en momentos donde no deben estar cobrando”, concluyó Wills en su ponencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad