Publicidad

Denuncian irregularidades en millonaria compra de medias para el Ejército

Las irregularidades en la compra de cerca de 300.000 pares de medias para miembros de las Fuerzas Militares, que tendrían un valor de $6.000 millones, llevaron al representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, a solicitar medidas cautelares para detener la adjudicación.

Esto debido a que, según el representante, las prendas no cumplen con normas sanitarias, ya que, por ser utilizadas por miembros del Ejército que se mueven por zonas selváticas, requieren que tengan protección antibacterial para evitar enfermedades.

«No cumplen con registro Invima, no cumplen con condiciones técnicas y hoy van a comprar $6.000 millones en medias que van a afectar la salud de los integrantes de la Fuerza Pública», señaló el congresista.

Muñoz adjuntó a su denuncia una serie de pruebas que demuestran las irregularidades en el proceso de compra de los calcetines, una de ellas es el supuesto concepto negativo para el uso de las prendas con antibacterial por parte de una alta oficial de la Armada, que fue reportado por la Subdirección de Normas Técnicas del Ministerio de Defensa.

El congresista indicó que le preguntó a la Capitana de Navío, Magda Moreno, Jefe de Sistemas de Gestión de Calidad Centro de Medicina Naval, si había emitido dicho concepto negativo, y la Oficial, en respuesta escrita, le contestó que no tenía conocimiento sobre el tema.

Del mismo modo, advirtió que las irregularidades se vienen presentando luego de que Alejandro Ricardo Espinosa asumiera el cargo de subdirector de Normas Técnicas del Ministerio de Defensa. Muñoz recordó que Espinosa fue el gerente de la finca del exembajador Fernando Sanclemente, en donde se encontraron varios laboratorios de coca.

«Cambió todas las condiciones. Ese hecho nos parece lamentable», complementó el representante.

Muñoz fue enfático en que todo lo expuesto deja ver un posible entramado de corrupción, que pone en riesgo la salud de 450.000 hombres de las Fuerzas Militares.

«Por eso hemos solicitado ante los órganos de control, ante la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, que investigue este hecho y solicitamos medidas cautelares para que suspendan esta compra», reiteró el congresista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad