Los sectores de turismo, hotelería, gastronomía, artística, entretenimiento y recreación también podrán participar en la convocatoria, que estará habilitada desde este 4 de noviembre hasta el próximo 11.
En esta convocatoria, los empleadores podrán buscar el subsidio de las nóminas de los meses de abril y mayo, dos de los ocho ciclos previstos en el programa que está establecido en la ley de inversión social.
Al programa pueden aplicar personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, entidades sin ánimo de lucro, patrimonios autónomos declarantes de renta, cooperativas, establecimientos educativos no oficiales y personas naturales con dos o más trabajadores inscrito en el Pila.
“Uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir los empleadores para acceder al PAEF, además de la pérdida de los ingresos, es estar al día en el pago de los salarios y de la seguridad social de sus trabajadores”, aseguró Ana María Cadena Ruíz, directora general encargada de la Unidad de Pensiones y Parafiscales.
Esta estrategia ha contribuido a la reactivación económica y recuperación de empleos después de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.