Publicidad

Congreso aprobó en primer debate la eliminación del 4×1.000

El proyecto de ley para eliminar el impuesto al 4x1.000 presentado por los representantes Katherine Miranda, Christian Munir Garces, Wadith Manzur, Armando Antonio Zabaraín y Nubia López fue aprobado hoy por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

El proceso de la eliminación del tributo será gradual a partir de 2023 será de 3×1.000, en 2024 de 2×1.000, en 2025 de 1×1.000 y desde 2026 ya no estaría vigente.

«Vamos a sopesar los ingresos que recibe la Nación a través de este impuesto con impuestos a los salarios más altos, a partir de los $25 millones (impuesto de 2%). También se eliminarán los beneficios tributarios a las mega inversiones, montó que ascenderá a los $9 billones», explicó la representante por el Partido Verde, Miranda.

“El impuesto se recaudaría mensualmente con base en los ingresos tanto laborales como de otra índole, de las personas naturales y tendría una tarifa marginal y progresiva de acuerdo al nivel de ingresos percibido”, manifiesta la iniciativa sobre el cobro de impuestos salarios altos.

El proyecto también propone que el Gobierno Nacional cree r una Comisión de Expertos que tendrá como objeto el estudio de la reducción del tamaño del Estado con el fin de maximizar y aumentar la eficiencia del uso de recursos públicos en materia de funcionamiento bajo criterio de minimización del gasto público.

El siguiente paso de la iniciativa es pasar a Plenaria en la Cámara de Representantes y después a debate en el Senado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad