Publicidad

Colombia abrirá vacunación con Sinovac a menores de 3 a 11 años

El Ministro de Salud apuntó que, hasta el momento, de ser aprobada la solicitud de Sinovac, los menores de 12 años serían vacunados con dos dosis.

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció ayer la apertura de la vacunación contra la COVID-19 de menores de 3 a 11 años.

En la información compartida en su cuenta de Twitter el mandatario dijo que la inmunización de esta población arranca desde mañana domingo 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de Los Niños.

Duque detalló que la vacuna que se aplicará será Sinovac. Es de precisar que hasta el momento en el país avanzaba la vacunación de menores de 12 a 17 años con Moderna y Pfizer.

Luego del anuncio del jefe de Estado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que “este es el regalo más importante que se da a nuestros niños del país para protegerlos, reducir el contagio a sus familias y para lograr su regreso seguro a las aulas de clases”.

A los menores de 3 a 11 se aplicarán dos dosis de Sinovac espaciadas con 28 días de diferencia.

El ministro indicó que la vacunación a esta población se da luego de que el Invima autorizara la aplicación del biológico chino y con base en el consenso de expertos.

“La vacuna de Sinovac ha probado ser segura, que ofrece posibilidades muy importantes de protección y de reducción de las hospitalizaciones y eventos complejos”, añadió.

Aseguró que la decisión permitirá inmunizar a 7 millones de niños que están en dicho rango de edad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad