fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

“Les ruego que me ayuden a descansar pronto”: Víctor Escobar suplica eutanasia

Foto: Colprensa

Colombia

“Les ruego que me ayuden a descansar pronto”: Víctor Escobar suplica eutanasia

Apenas hace un día se conoció que la EPS Coomeva impugnó el fallo del juez 17 civil del circuito en el que se le había ordenado adelantar, acompañar y garantizar el proceso de eutanasia al paciente Víctor Escobar.

Víctor Escobar padece una enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y parálisis corporal, y por eso quiere poner punto final pronto a este sufrimiento.

En una entrevista con Blu Radio, el caleño, quien apenas si podía hablar, dijo que no hay ninguna razón concreta por parte de la EPS para que se le haya negado la eutanasia.

El 29 de octubre era la fecha decida para fallecer de manera digna; sin embargo, con la impugnación de la EPS, el proceso está estancado. 

Al parecer, una de las razones que podrían llevar a dicha decisión por parte de la EPS, es que una neumóloga le dijo que él se encontraba bien.

Víctor suplica que le respeten su voluntad

Víctor escribió en su cuenta de Twitter pidiendo que su decisión sea respetada.

«Les ruego de todo corazón a la Clínica Imbanaco y a la EPS Coomeva que por favor me respeten mi decisión. Es mi voluntad y la de nadie más. Es mi vida y nadie dispone de mi vida más que yo. Espero y les ruego que me ayuden a lograr que mi sufrimiento y descanso sea pronto», suplicó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias