Publicidad

Dos menores de edad se habrían suicidado por un juego de redes sociales

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hizo un llamado de atención a padres de familia a estar pendientes de sus hijos luego de que se conociera que volvieron los juegos en redes sociales que los están incitando a acabar con su vida.

De acuerdo con la funcionaria, en menos de un día, se reportaron 4 casos de víctimas de esta situación. Dos niños se suicidaron y otros dos que lo intentaron, por fortuna, salieron ilesos.

“Con muchísima tristeza tengo que contarles que en las últimas 24 horas hemos tenido cuatro casos relacionados con adolescentes, dos obedecen a intentos de suicidio y dos suicidios de niños entre los 13 y 14 años, en hechos aislados. Los cuatro relacionados al parecer, nuevamente con esos juegos de las redes sociales como ‘La Ballena Azul’ y muy probablemente por esas series violentas de televisión”, dijo María Cristina.

Ante la alarmante noticia, recomendó estar atento a cualquier comportamiento distinto en los jóvenes, siendo así, necesitarían orientación de un médico psiquiátrica.

Línea de emergencia

Lesmes recordó que la Línea 106 que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuenta con psicólogos profesionales.

“La llamada entra de forma gratuita por cualquier operador de celular, tenemos WhatsApp y Facebook, del otro lado de la línea encontrarán a una persona que puede ayudarles a entender las situaciones críticas que tengan en la vida o simplemente a dialogar cuando así lo necesiten. Es una línea de acompañamiento y de soporte emocional”, indicó la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad