fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Colombia firmó autorización para producir vacuna de farmacéutica Inovio

Suministrada EFE

Colombia

Colombia firmó autorización para producir vacuna de farmacéutica Inovio

A través de la firma de un memorando de entendimiento, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud sellaron la autorización previa del Invima para ensayo de fase tres de la candidata a vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Inovio.

Esta firma traza el camino a cumplir con el Conpes de seguridad sanitaria, así como seguir las estrategias y proyectos para la producción de vacunas en el país.

El evento se desarrolló en la Casa de Nariño y contó con la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien además indicó que, para la cartera y el sector, “es un momento muy especial por la posibilidad de firmar este acuerdo de entendimiento”.

La candidata a vacuna INNOVATE para INO-4800, ya cuenta con la autorización de ensayos en países como Brasil, México y Filipinas.

Cabe resaltar que Inovio “es una empresa de biotecnología enfocada en la introducción en el mercado de medicamentos de ADN diseñados con precisión para tratar y proteger a las personas de las enfermedades infecciosas, el cáncer y las enfermedades asociadas al VPH”.

Por otra parte, el documento firmado refleja la intención de avanzar y combatir la amenaza pandémica y endémica que supone el Covid-19.

Además, gracias a este compromiso, Colombia se convierte en aliado importante capaz de contribuir en el desarrollo de biotecnología; así como en la producción de vacunas y otros productos biofarmacéuticos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias