Publicidad

Caterine Ibargüen ‘salta’ al senado por el Partido de la U

En un salto triple del deporte a la política, este miércoles fue presentada la medallista olímpica Caterine Ibargüen, como la cabeza de lista al Senado por el Partido de U, que ahora en adelante se denomina como Partido de la Unión.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el deporte”, sostuvo la atleta tras ser presentada como candidata al Senado.

Por su parte la directora del partido, Dilian Francisca Toro, al presentar los cambios que tendrá el partido, sostuvo que “yo sueño que el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”.

La lista al Senado, que será abierta, además la completan en los primeros lugares la mayoría de los actuales congresistas del partido, entre ellos José David Name, Ritter López, Maritza Martínez, Juan Felipe Lemos, Germán Hoyos y Berner Zambrano y sube de la Cámara al Senado, Norma Hurtado, entre otros.

Toro destacó que las listas al Congreso de la República también contarán con la presencia de líderes que han llegado a través de una estrategia que denominaron confiar, con lo la que se convocó a más de mil personas.

Además explicó que sobre ejes se hizo la reorganización del partido que le llevan a ser ahora de centro, uno fue la unión del partido en todas sus vertientes, otro fue fortalecer y el tercero la transformación.

Insistió en que está liderando que se de una alianza de partidos y de dirigentes de centro, con los cuales se pueda construir la presentación de una serie de propuestas conjuntas para atender las necesidades de los colombianos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad