Publicidad

¡Aproveche! ExpoEmpleo ofrece 50 mil vacantes en Colombia

Oportunidades para trabajar y salir adelante es lo que necesita el país, y eso sí que lo sabe Carlos Mario Estrada, el director del Sena, quien habló sobre la segunda versión que realizarán este año de la Feria ExpoEmpleo.

La iniciativa convoca a una variedad de empresas de todo el país, y en esta ocasión buscará que 50.000 personas empiecen con éxito su proceso laboral aprovechando el retorno a la normalidad. Lo mejor es que los interesados no tienen que ir a ninguna parte, pues todo se puede gestionar en un ambiente virtual.

¿Cómo puedo participar?

ExpoEmpleo es una feria abierta para todas las personas, y para participar debe registrarse en la plataforma de una manera muy simple: Escanee el código QR o vaya a https://expoempleovirtualsena.com. Luego oprima el botón ‘Iniciar registro’, el cual lo enviará a un sencillo formulario con sus datos personales y de contacto, ciudad de residencia y situación laboral actual. Por último, llene la casilla de verificación y finalice con el botón ‘Registrarme’.

¿Quiénes participan?

En la feria virtual habrá 227 pabellones de empresas nacionales, como Seguros Sura, Kenzo Jeans y Grupo Éxito, además de 6 pabellones de empresas internacionales como Grupo Hospiten de España, Internationaler Bund de Alemania o el Gobierno de Quebec, Canadá. Además habrá 30 stands de empresas prestadoras de servicios de empleo como Adecco y Activa, y otros 33 para cada uno de los departamentos del país con el fin de facilitar la búsqueda.

Madrúguele a conseguir camello

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de empresas participantes son aliadas de la Agencia Pública de Empleo (APE), por eso, para postularse a alguna oferta puede que le pidan que envíe la hoja de vida a través de esta plataforma, así que vaya ya a la pagina ape.sena.edu.co y haga el proceso de registro. Si ya tiene cuenta, revise que la información personal y de su perfil profesional esté actualizada y con soportes.

¿Cómo me postulo a una oferta?

Recuerde que podrá mirar las distintas ofertas de empleo a partir de mañana y hasta la noche de este jueves. Para eso debe ir a un pabellón y elegir la opción ‘Ofertas de empleo’; ahí le mostrará un listado, y al elegirlo, le enseñará los requisitos de estudio y experiencia, y le indicará si debe enviar su hoja de vida a un correo o postularse a través de la APE..

¿Qué actividades encontraré?

Además de las ofertas de trabajo divididas por regiones y empresas, la Agencia Pública de Empleo (APE) tiene estas conferencias:

-Vivir y trabajar en Canadá – Vivir y trabajar en Alemania

-¿Cuáles son las habilidades que más valoran las empresas?

-Tips de orientación ocupacional: hoja de vida, entrevistas laborales, imagen y marca personal, pruebas de selección.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad