Publicidad

Petro propone que el Estado le compre las tierras a Álvaro Uribe

Durante un debate de la Comisión Primera del Senado sobre agricultura, Gustavo Petro explicó su postura en materia de tenencia de tierras y cómo debería producirse en ellas.

En un intercambio de opiniones con las también senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, del Centro Democrático, el líder de Colombia Humana se refirió a la distribución de tierras y en ese sentido, mencionó al expresidente Álvaro Uribe como «un gran terrateniente».

“Es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir no es productivo. Representa una capa de poseedores de la tierra que son como dos mil o tres mil personas que en realidad tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país, básicamente en el Caribe, Magdalena Medio, en el piedemonte llanero y ahí no se cultiva una mata de yuca”, expresó el senador.

Tras dar esta explicación, Petro planteó que el Estado podría comprarle tierras al expresidente para que las mismas se vuelvan un «instrumento productivo» para la producción de alimentos.

«Los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra y yo propongo comprársela no para que quede de propiedad del Estado, sino para que sea de propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida, dado que él la piensa como un instrumento de poder”, agregó.

Durante la intervención del senador, sus interlocutoras lanzaron risas en señal de rechazo a lo que escuchaban.

De hecho, una de ellas, María Fernanda Cabal, también fue mencionada por Petro, quien señaló que la congresista comparte la misma idea de él respecto al uso de la tierra.

«La senadora Cabal, diferente a la idea de Uribe, ve la tierra más como un instrumento productivo y en eso se acerca más a mí que a Uribe», dijo.

Y agregó: «Nosotros estamos proponiendo salir de una economía extractivista de la cocaína, el petróleo y el carbón y pasar a una economía productiva que implica tres grandes almendrones que construir: lo agrario, lo industrial y el turismo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad