Publicidad

Cayó ‘El Loco’, señalado de sacar droga de Colombia en vuelos chárter

Alexander Serna Giraldo era requerido en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración.

¡Golpe al narcotráfico! La Policía informó la mañana de este lunes la captura de Alexander Serna Giraldo, alias El Loco, considerado el principal eslabón del tráfico de drogas en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el hombre tenía sus tentáculos criminales sobre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide hacia el exterior.

‘El Loco’ era el encargado de coordinar, adquirir y enviar sustancias estupefacientes en vuelos tipo Chárter. Además este hombre está solicitado en extradición por la Corte de EE. UU. para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración”, indicó la Policía en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, que estuvieron a cargo de la Dijín, en una operación conjunta con el FBI, Serna Giraldo “gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directamente de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas en el país con destino hacia Guatemala, México y EE. UU.”

La información recolectada por las autoridades detalla que ‘El Loco’ tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, Valle, utilizando aeronaves tipo King 200.

“Alias El Loco era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, condición que aprovechaba hacer todos los movimientos del alcaloide y su acopio de forma confiable y sin restricciones”, revelaron las autoridades y añadieron que el señalado, durante varios años, consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial.

De igual forma, las labores de inteligencia determinaron que este hombre “era pieza clave” para organizaciones como el ‘Clan del Golfo’.

Serna Giraldo participó como candidato a la última elección para la Alcaldía de Obando (Valle del Cauca), situación que habría usado para generar confianza y no despertar sospechas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad