En la misiva, publicada por el periodista en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria reconoció su error y asegura que está adelantando un trabajo de resocialización y reparación a las víctimas.
Aseguró que está pagando la totalidad de las multas que le fueron impuestas, “haciendo trabajo penitenciario para redención, donde mi conducta ha sido calificada como ejemplar, realizando cursos certificados, de los cuales no pedí redención de pena respetando las normas sobre la materia, pero que hice con la firme convicción de contribuir al proceso de resocialización que caracteriza a la pena de prisión y con la petición de disculpas públicas a las personas antes mencionadas”.
Cabe mencionar que Hurtado fue condenada a 14 años de prisión en 2015 por su participación en el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS y se encuentra privada de la libertad en una guarnición militar en la ciudad de Bogotá.
La Corte Suprema la sentenció por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Coronell, dando respuesta a la carta, aseguró: “valoro el gesto pero sus excusas solo serán sinceras cuando la exjefe del DAS diga toda la verdad y revele quién le dio la orden de hacernos seguimientos e interceptaciones ilegales”.