Publicidad

Condenan a médico que por negligencia llevó a la muerte de un niño

El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de dos años y ocho meses de prisión en contra del médico Duayt Gutiérrez Castillo, quien no realizó a tiempo el tratamiento que necesitaba un niño, luego de haber sido picado por un alacrán.

Los hechos ocurrieron, según la Fiscalía, el 19 de abril de 2016 cuando el menor, que residía en la zona rural de la capital tolimense, se calzó una bota donde estaba alojado el alacrán, por lo que fue llevado inmediatamente al centro asistencial, donde Gutiérrez Castillo solo ordenó que le fuera puesto suero con medicamentos para el dolor y no el antídoto.

El menor continuó enfermo durante cuatro horas, hasta que otro médico que acababa de llegar de turno lo revisó y, al ver su grave estado de salud, ordenó la aplicación del antídoto.

Sin embargo, según la Fiscalía, el menor presentó una reacción adversa y fue remitido de urgencia a un hospital local a la unidad de cuidados intensivos, donde finalmente murió el 21 de abril por un paro cardiorrespiratorio.

Esta segunda instancia confirma la decisión de un juzgado del circuito de Ibagué que en mayo de este año halló penalmente responsable a Gutiérrez Castillo, por no haber iniciado a tiempo el tratamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad