fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Murió luego de quemarse en ritual con alcohol y azufre

Foto: Q´hubo Medellín / TELEREGIÓN.

Colombia

Murió luego de quemarse en ritual con alcohol y azufre

Reunida con varios familiares en la casa de su abuela, Daniela Andrea Arbeláez Jaramillo formó parte de un ritual con un yerbatero, donde ella fue bañada en alcohol y azufre.

El yerbatero prendió una fogata como parte del ritual y esta mujer, de 31 años, se acercó mucho al fuego. Esto provocó que primero se le prendiera una de sus piernas y posteriormente todo su cuerpo.

Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió en la vereda Juntas, zona rural de Sopetrán, Occidente antioqueño, el pasado 16 de septiembre.

Las autoridades informaron que “se acercó al fuego y se le comenzó a prender una pierna. Ella, intentando apagarla, se le quemó la otra y posteriormente el fuego se extendió por todo su cuerpo”.

Con su cuerpo totalmente en llamas, sus familiares la apagaron usando todo tipo de elementos. Luego fue trasladada en el carro de una familiar, con apoyo de uno de los vecinos, al Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia, donde recibió los primeros auxilios y la estabilizaron.

Al ver que su estado de salud era crítico, los galenos decidieron remitirla un día más tarde al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde recibió todo el tratamiento requerido en el pabellón de quemados.

Pero con el paso de los días, sus lesiones se fueron agravando, y finalmente falleció en la noche del pasado jueves en este centro asistencial. Dejó 3 hijos, según un allegado contactado por Q’HUBO.

Ninguno de los familiares y allegados quisieron pronunciarse sobre el ritual ni los motivos por los cuales se estaba realizando. Las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones para esclarecer, entre otras cosas, las razones por las que esta mujer se echó el alcohol y el azufre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias