Publicidad

Ofrecen $1000 millones de recompensa por ‘La Abuela’, nueva cabecilla del Eln

Con la neutralización de 'Fabián' y 'Carlitos', miembros de la dirección nacional del Eln, las autoridades están ofreciendo una millonaria recompensa por alias La Abuela, la mujer que habría asumido el control del Frente de Guerra Occidental del grupo armado.

La mujer, por quien la Policía está ofreciendo una recompensa de $1000 millones de pesos, lleva más de 30 años al servicio del grupo guerrillero. Alias Marta, como también es conocida, se encontraría liderando un grupo de más de 150 guerrilleros en el departamento del Chocó.

‘La Abuela’, quien fue reclutada en el año 1992 por la guerrilla cuando tenía 16 años, ahora es la persona con el cargo más alto dentro del Eln y es quien, al parecer, está liderando las disputas criminales por las rentas del narcotráfico en el Chocó.

Según detalló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, esta mujer cobra a los narcotraficante lo que ellos denominan un ‘impuesto’ por cada kilo de cocaína para poder traficar la droga en las zonas selváticas del Chocó.

«Se ha desplazado por varios lugares en Chocó. Ha participado en el desplazamiento de campesinos e indígenas y en ataques a la fuerza pública. Ella está ubicada en la zona media del Chocó e incrementamos todas las labores operacionales para ubicarla», explicó el General. ​

Alias La Abuela tiene orden de captura por 4 delitos, circular roja de Interpol y tiene como subalternos a alias Santiago como segundo cabecilla; tercer cabecilla, alias Bernardo y cuarto cabecilla, alias Ricardo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad