Publicidad

En octubre estaría lista reglamentación para comercializar cannabis en Colombia

En Cartagena se está llevando a cabo la segunda versión de ExpoCannabiz Business Conference, evento que pretende informar sobre los avances en la reglamentación del cannabis en Colombia.

En el evento, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud, informó en medio de una de las conferencias, que lo que se espera es que el 23 de octubre este lista la reglamentación del Decreto 811, el cual sería una actualización a la actual regulación de cannabis medicinal en el país.

Con esto, en Colombia sería posible la comercialización del cannabis en múltiples formas, entre ellas la exportación de la flor seca, caso que, hasta el momento, es prohibido con la antigua reglamentación que se pretende modificar. Por otro lado, el decreto también contempla que las droguerías puedan realizar la dispensación del cannabis medicinal, y que, en las zonas francas del país, se pueda tratar la flor seca de este compuesto.

En el evento también se abordaron temas que dan cuenta como en Colombia ya existe cada vez más un panorama positivo para la comercialización del cannabis y sus derivados. Esto se demuestra, según se señaló en ExpoCannaBiz, en que los requisitos y las condiciones cada vez son más claras para los competidores de la industria cannábica, así como existe una mayor interacción entre los licenciatarios.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Luis Merchán, CEO de Flora Growth, Julian Tobar, CEO de ExpoCannaBiz, y del alcalde de Cartagena, William Dau.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad