Publicidad

MinSalud indicó que se mantendrá ampliación de segunda dosis en Colombia

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, afirmó este miércoles que la ampliación a 84 días del intervalo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna y Pfizer se mantendrá en el país.

«La ampliación del intervalo de la segunda dosis de Moderna y Pfizer se va a mantener. La evidencia científica demuestra que la efectividad de la vacuna es mayor cuando se amplía», manifestó el Ministro en Caracol Radio.

Ruiz también apuntó que «este mes vamos a tener un número importante de dosis de Moderna para grupos específicos» como población con riesgo de complicación por comorbilidades o por ser mayores de 50 años, así mismo, se destinará un porcentaje de las dosis que arriben al país para la aplicación de primeras dosis.

Es preciso recordar que el 26 de agosto la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, determinó que el Ministerio de Salud puede implementar un intervalo entre 28 y 84 días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Moderna. Sin embargo, el Instituto recomendó mantener el intervalo de 28 días entre las dos dosis de esta vacuna «para la población con mayor riesgo de complicación».

Este martes, el titular de la cartera de Salud y Protección Social confirmó que durante septiembre del año en curso llegarán 12,7 millones de dosis de las vacunas anticovid de todas las farmacéuticas, entre ellas 1,2 millones del biológico de Moderna que llegarán la próxima semana.

De acuerdo con el Ruiz, a Colombia arribarán 1.356.030 dosis de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Pfizer a través del mecanismo Covax; 2.092.000 de Sinovac también a través de Covax; y 1.117.000 de AstraZeneca por donación del Gobierno de España.

Durante su intervención en Caracol Radio, el Ministro de Salud también señaló que no se descarta la combinación de biológicos de diferentes laboratorios para el refuerzo de los esquemas de vacunación en el país y que «de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Salud, INS, vamos a tener un cuarto pico, que también depende del comportamiento de la variable delta, por lo que la carrera es lograr vacunarnos con el fin de reducir el contagio y la mortalidad».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad