Publicidad

Conozca la APP que le ayudará con la nueva marcación telefónica

La marcación telefónica en Colombia entró desde este miércoles en una etapa de transición para unificar la cantidad de dígitos pulsados por los usuarios de líneas fijas y móviles.

Para facilitar la adaptación de los ciudadanos al nuevo esquema, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desarrolló una aplicación móvil denominada “Cámbiala APP”, en la que de manera gratuita los usuarios tendrán a su disposición toda la información y herramientas necesarias para establecer comunicaciones de ahora en adelante a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país.

¿Cómo usarla?

La aplicación, disponible para celulares inteligentes con sistema operativo Android o IOS, tiene tres funcionalidades principales: “Contactos”, una opción que asistirá al usuario para la actualización automática de todos los números de teléfono fijo guardados en su agenda del teléfono adaptándolos al nuevo esquema de marcación.

La segunda sección “¿Cómo marco?” está enfocada en continuar reforzando la campaña pedagógica hacia los usuarios, brindándole toda la información frente al cambio y ofreciéndole una funcionalidad interactiva que le permitirá saber cómo cambia un número específico que ingrese a la aplicación y adicionalmente el usuario podrá generar la llamada.

Y finalmente, en la tercera sección “Preguntas” los ciudadanos podrán consultar las dudas más recurrentes sobre la nueva forma de marcar

“Cámbiala App”, según la CRC, brindará a sus usuarios un tratamiento de datos personales confiable y seguro, ya que la información de sus teléfonos no se enviará a ningún servidor ni saldrá del equipo móvil.

“La aplicación solamente hará una lectura de los contactos para identificar a los fijos que se deben adaptar a la nueva forma de marcar y los ajusta dependiendo de las preferencias que el usuario seleccione”, añadió la entidad.

Cabe recordar que el propósito con esta cambio es adaptar la marcación en Colombia a los estándares internacionales y, tal como lo explicó Sergio Martínez, director Ejecutivo de la CRC, darle más competitividad a los siete millones de líneas fijas registradas en Colombia, que han perdido terreno en los últimos años con respecto a las líneas móviles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad