Publicidad

Colombia reportó una disponibilidad de 46% en camas UCI

Las personas entre 40 y 55 años son las que representan el mayor porcentaje de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo.

A medida que se baja el pico de la pandemia y aumentan las cifras de población vacunada, el país también aumenta la disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo UCI, la cual es del 46 %, con corte al 30 de agosto, según información del Ministerio de Salud de este miércoles.

Es decir que, de las 11.818 camas UCI con las que cuenta todo el territorio nacional, 54 % están ocupadas. De estas, solo 1.084 corresponden a casos confirmados de COVID-19; 291 a casos sospechosos; 4.959 a otras enfermedades y un restante de 5.484 se encuentran disponibles.

Respecto a los casos de hospitalización COVID-19, el Ministerio de Salud reportó que la curva se ha concentrado en los grupos de edad ubicados entre 40 y 55 años. Esto, a diferencia de lo que fue el inicio de año, que estaba mayormente ocupado por población de más de 60 años.

Por eso, este miércoles la directora encargada de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, María Belén Jaimes, reiteró la importancia de que estos grupos acudan a los puntos de vacunación.

“Invitamos a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados, es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave”, dijo.

Actualmente, en el país la vacunación está disponible para todas las personas mayores de 12 años quienes pueden asistir a los puntos de vacunación masiva en cada ciudad solo presentando el documento de identidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad